RECOPILACIÓN DE NOTICIAS

Ada Quintana entrevistada en el nº 47 en la revista "dDona"

BLOC DE LA UFEC

BLOC DE LA UNIÓ DE FEDERACIONS ESPORTIVES DE CATALUNYA

Nuestras jugadoras de la NFL particulares.Entrevista a Ada Quintana

http://www.ufecbloc.cat/jugadores-futbol-america-femeni/

ENTREVISTA

  Un deporte de contacto ¿practicado por el sexo femenino? ¡Pues sí! Cada vez hay más chicas que dejan atrás el tópico de que el fútbol americano es un deporte de hombres y se terminan enganchando.
Ada Quintana es un claro ejemplo. Licenciada en CAFE, empezó a jugar hace sólo tres años y ya ha ganado dos Copas Catalanas, dos Ligas Nacionales y tres Copas Nacionales.

Aunque nació en Barcelona, ​​vive en Madrid, donde también hace de preparadora física del equipo nacional y lleva su propia empresa de entrenamiento personal. Allí se entrena con el equipo júnior masculino de los Osos de Rivas, con quien, a pesar de los prejuicios que tienen algunos de que las mujeres practiquen este tipo de deporte, nunca ha tenido ningún problema por ser una chica.

La linebacker de las Rookies asegura que, aunque lo puede parecer, el fútbol americano "tampoco es tan duro". Eso sí, el físico es la parte más importante: "Una persona que esté muy bien físicamente puede entrar en buenas condiciones a entrenar. Una persona que simplemente es valiente se meterá, pero acabará lesionado. Se debe tener muy buen físico, porque vas a golpearte con alguien y la más fuerte es la que gana ".

   
¿Un ídolo deportivo?
 
Mi novio, Sebas Serrano, que ha sido un gran jugador, ha jugado a nivel internacional, en Estados Unidos y Alemania. No es una persona muy alta, pero era muy duro y muy técnico. También me fijo en Ray Lewis, el linebacker por excelencia.

 

Si no hicieras fútbol americano, ¿qué deporte te gustaría practicar?
Lo que sea. El voleibol siempre me ha gustado mucho y también he hecho triatlón. Pero creo que si dejara el fútbol americano me dedicaría sólo a hacer yoga y correr.

   
¿El mejor momento de tu carrera deportiva?
Cuando jugamos contra Suecia, que habían sido cuartas del mundo, e hicimos un gran papel. Fue un partido en Terrassa con muchísimo público y en un campo espectacular. Verme por primera vez a los 32 años con la vestimenta de España y escuchando el himno, con todas las compañeras y contra una potencia como Suecia fue muy emocionante.

    
Y ¿lo peor?
Por ahora ninguno.

   
¿Tu objetivo en el mundo del fútbol americano?
Ganar la liga que estamos jugando ahora y participar en el Mundial de este verano.

   
¿Tienes alguna manía o superstición antes de competir?
No. Hubo una época que tenía una medalla o debía entrar con un pie, pero luego decidí que era mejor olvidarse de estas cosas porque acabas dependiendo de ellas. Ahora, cuando me acuerdo, entro con el pie izquierdo.

    
¿Quién es tu mayor apoyo?
Mi novio, Sebas Serrano.

 
¿Un consejo para futuras jugadoras de fútbol americano?
Que lo prueben, que no tengan miedo, que los entrenadores y compañeras las ayudarán, que siempre es muy progresivo y que el contacto no las tire para atrás porque se darán cuenta que empiezan sin contacto y de una forma muy fácil. Sin darse cuenta, el buen ambiente que hay en todos los equipos entre las chicas y los entrenadores hará que se enganchen. En las Barberà Rookies muchas chicas que lo han probado al final se han quedado totalmente enganchadas.

BOLETIN DEL PROGRAMA "MUJER Y DEPORTE"

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES (CSD)



BOLETIN DEL PROGRAMA "MUJER Y DEPORTE" DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
Programa en el que se recalca la labor de Quintana training en el mundo del deporte femenino y en concreto del football americano femenino en España.

MENCIONES EN PRENSA

Ines Sainz, Miss España, una de las mejores clientas de Quintana Training, trabaja duro con nuestro programa personalizado Health & Beauty
Ines Sainz, Miss España, una de las mejores clientas de Quintana Training, trabaja duro con nuestro programa personalizado Health & Beauty
Periodico SPORT
Periodico SPORT