GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Con Quintana Training

¿QUÉ ES LA GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA?

La gimnasia abdominal hipopresiva es un método postural y de respiración creado por el Dr. Marcel caufriez en 1980 para ayudar a la recuperación del suelo pélvico y del tono abdominal a las mujeres tras el parto. En sus inicios se buscaba una recuperación de los síntomas de incontinencia urinaria y POP (prolapsos de organos pélvicos)

Pero sus beneficios son tantos y de tanta importancia que enseguida el método se ha extendido y popularizado. Hoy en día no sólo lo practican las mujeres tras el parto, cada vez más deportistas introducen este trabajo en sus rutinas para mejorar su rendimiento, así como personas que buscan mejorar su salud y estética.

La gimnasia hipopresiva se compone de una serie de ejercicios y pautas posturales realizados en abnea espiratoria (tras expulsar el aire) que hacen que la presión dentro del abdomen disminuya mediante un efecto de succión de las vísceras, cavidad abdominal y pélvica. 

Se consigue con ello grandes beneficios, que vamos a comentar a continuación:

 

CONOCE 5 BENEFICIOS DE LA GIMNASIA HIPOPRESIVA PARA TU SALUD Y ESTÉTICA CORPORAL

1 - REDUCE el perímetro abdominal (8%)

Uno de los pocos ejercicios que realmente hacen que el perímetro abdominal disminuya, cuantas veces me dicen “Hago un montón de abdominales pero esta zona de aquí abajo (señalándo debajo del hombligo) nunca se me va” la mayoría de veces estas personas tienen una faja abdominal disfuncional que debería ser “reprogramada” mediante el trabajo hipopresivo antes de trabajar con otro tipo de trabajo abdominal. Absolutamente comprobado, los abdominales hipopresivos reducen “barriga” pero lo que es todavía mejor, se consigue una faja abdominal eficaz, con un tono adecuado y que trabaja correctamente en la estabilización lumbo-pelvica. Salud y estética se ven reforzadas con esta gimnasia.

 

2 - Mejora la recuperación POST PARTO

Se crearon para ayudar a las mujeres tras el postparto. Por lo tanto este es uno de sus grandes beneficios. Ayudan a cerrar la diástasis, reducir el perímetro abdominal que queda distendido tras el embarazo y el parto y tonifican tanto la musculatura del abdomen como el suelo pélvico. Además ayudan en la normalización de la postura y reducen el dolor lumbar (tan común durante y tras el embarazo), disminuye la incontinencia urinaria postparto y ayuda en la recolocación de las vísceras. En mi opinión es la mejor forma de iniciarse a la actividad física tras la cuarentena y siempre y cuando se dé el visto bueno por parte del servicio médico o de fisioterapeutas especializados.

La lactancia materna y sus posturas a veces erroneas, llevar al bebé durante mucho tiempo en brazos y forzar posturas de porteo junto con actividades de la vida diaria, los cambios de ropa, pañales, etc hacen que a lo largo del día se vaya sobrecargando la espalda en general, y la zona lumbar en particular, de modo que el trabajo de una madre o padre durante los primeros meses de vida de su bebé provoca en muchos casos acortamiento de la musculatura de la zona lumbar y con ello tensión y dolor, algo que puede paliarse con el trabajo hipopresivo.

 

3 - Mejora la salud de la ESPALDA, previene y combate dolores lumbares y cervicales

Acabamos de ver un ejemplo concreto pero, ¿Quién no ha padecido o padece alguna molestia o dolor en la espalda? El 75% de la población ha padecido alguna molestia en la espalda a lo largo de su vida. Las causas son muchas: desde malas posturas, sedentarismo, falta de tono efectivo en la zona abdominal, hipertonía y falta de flexibilidad en la espalda, malos gestos o posturas, estrés o tensión. Con el trabajo hipopresivo se consigue descomprimir las vértebras haciendo que se separen y recoloquen y disminuyendo la presión intervertebral. Además trabajan en la musculatura que participa en la postura, fortaleciéndo las cadenas musculares para una adecuada colocación del cuerpo para ser más eficientes en la actividades cotidianas. Las molestias en cervicales, dorsales y lumbares disminuyen o desaparecen gracias a la gimnasia hipopresiva.

 

4 - Disminuye síntomas de INCONTINENCIA URINARIA

Cada vez existen más evidencias científicas que avalan disminución o desaparición de la incontinencia urinaria, tanto en mujeres jóvenes, deportistas, como en madres o incluso en mujeres de avanzada edad. Con los ejercicios hipopresivos se logra un suelo pélvico competente y bien tonificado y una recolocación de la vejiga algo que deriva en la desaparición o mejora de los síntomas de incontinencia urinaria.

 

5 - Mejora la POSTURA

Cuantos problemas se evitarían si fuesemos capaces de mantener una correcta postura, algo que parece tan sencillo y que realmente se vuelve inviable. Simplemente intenta mantener una buena postura, espalda recta, hombros relajados mientras escribes en el ordenador y comprobarás al poco tiempo que eres incapaz de mantenerla. Los abdominales hipopresivos equilibran el tono muscular de todo tu cuerpo: tonificando la zona abdominal (una de las causas de dolores en la espalda es la falta de tono abdominal), estirando la musculatura que suele estar acortada (como por ejemplo la zona lumbar o isquiotibial), formandote en la adquisición de conciencia corporal y reeducando tu postura. Todo ello hace que se consiga una mayor eficiencia y eficacia en los movimientos, se mejora la agilidad y se previenen todas las molestias derivadas de una mala postura corporal.

 

MEJORA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO CON HIPOPRESIVOS

En artículos anteriores hablamos sobre los beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva para mejorar la estética y salud corporal. En este artículo vamos a enumerarte 10 grandes beneficios de esta gimnasia que harán que batas tus marcas.

10 BENEFICIOS DE LOS HIPOPRESIVOS QUE TE INTERESAN

 

1.  Mejora de la eficiencia y biomecánica de la carrera

 

2.  Mejora parámetros respiratorios

 

3.  Mejora parámetros sanguíneos (EPO)

 

4.  Mejora la flexibilidad

 

5.  Mejora la fuerza explosiva y la fuerza máxima

 

6.  Aumento de la capacidad anaeróbica

 

7.  Prevención de lesiones y molestias

 

8.  Disminuye síntomas de incontinencia urinaria

 

9.  Te permite entrenar aunque estés lesionado

 

10. Aumenta la confianza

 

 

CONOCE LA GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

 

La edad, el sedentarismo, la actividad física o deportiva de alto impacto y/o la mala praxis en los entrenamientos conllevan o conducen en muchos casos a un deterioro de la faja abdominal y a una distensión muscular perdiéndose la capacidad de contención de los músculos abdominales (una de sus principales funciones).

En mujeres deportistas, los impactos repetidos conllevan además a un debilitamiento del suelo pélvico algo que deriva en incontinencia urinaria en mayor o menor medida en deportistas cada vez más jóvenes.

Pero no sólo las mujeres están en riesgo por una disfunción de su musculatura, los hombres suelen padecer hernias inguinales, pubalgias y distensiones músculares en la zona del abdomen y la ingle.

Los abdominales hipopresivos consiguen prevenir, regular y recuperar estas patologías.

 

¿Qué es la gimnasia abdominal hipopresiva?

 

Como ya te hemos comentado la gimnasia abdominal hipopresiva es una práctica que está revolucionando el mundo de la salud y el rendimiento deportivo por sus múltiples e importantes beneficios.

Los ejercicios y pautas posturales realizados en abnea espiratoria hacen que la presión intraabdominal disminuya mediante un efecto de succión de las vísceras, cavidad abdominal y pélvica, se consigue con ello una recolocación visceral, tonificación de la musculatura abdominal y del suelo pélvico, reducción del dolor lumbar, disminución de los síntomas de incontinencia urinaria, mejoras posturales y un largo etcétera.

Al revés de lo que sucede con la mayoría de métodos, deportes y actividades los abdominales hipopresivos consiguen que la presión dentro del abdomen disminuya de forma importante.

A través de esta disminución de presión (o hipo presión, de aquí el nombre de hipopresivos) se consigue recolocar los órganos internos y actúar de forma refleja sobre el suelo pélvico dándole un tono adecuado y fisiológico.

Se requiere de un fisioterapeuta o preparador físico formado en el Método Hipopresivo para que enseñe y corrija los ejercicios y de esta forma obtener los máximos beneficios con una pauta adecuada.

Por ello te recomendamos que si quieres iniciarte en el aprendizaje de la gimnasia hipopresiva te pongas en contacto con nosotros mediante mail quintanatraining@gmail.com o por teléfono 661891467.

 

¿A QUIÉN BENEFICIA?

¿A quién beneficia?

RESPUESTA: A toda la población a partir de los 7 años.

- Personas que buscan mejorar su salud y estética personal.

- Chicas o adolescentes que entrenan en deportes hiperpresivos (que son la mayoría de deportes)

- Mujeres de cualquier edad con o sin hijos.

- Deportistas de alto nivel que quieren mejorar sus resultados y prevenir lesiones.

- Mujeres en el post parto.

- Personas con molestias y dolores de espalda.

- Parejas que quieren quedarse embarazadas.

- Deportistas de cualquier nivel que quieren mejorar su rendimiento o que se inician en la practica deportiva y requieren tener una faja abdominal funcional.

- Personas que quieren disminuir o evitar la incontinencia urinaria.

- Hombres y mujeres que buscan mejorar su vida sexual.

- Personas con asma.

... entre otros.

 

¿Dónde puedes practicarlos?

En Barberà del Vallés, tienes la posibilidad de acudir a nuestro centro para recibir las clases grupales (grupos reducidos) o si lo prefieres puedes trabajar con tu entrenadora personal (Ada Quintana) certificada en el método hipopresivo en casa, la oficina o donde establezcais conjuntamente.

Recuerda llamanos al 661891467 o envíanos un mail a quintanatraining@gmail.com estamos encantados de atenderte.

NUESTROS PRECIOS

¡OFERTA DE LANZAMIENTO!

 

CLASES PERSONALES MÉTODO HIPOPRESIVO QUINTANA TRAINING EN AFFECTUM

(P.Doctor Moragas 258. Barberá del Vallés)

  

TALLER INTENSIVO MÉTODO HIPOPRESIVO QUINTANA TRAINING:

 

- TALLER INTENSIVO MÉTODO HIPOPRESIVO QUINTANA TRAINING (5 HORAS) Incluye:

2 sesiones de 2h30' donde se imparte tanto clase práctica como teórica para que comprendas y sepas seguir el método.

Se complementa con un DOSSIER con todos los ejercicios y las secuencias y un libro explicativo del método HIPOPRESIVO QUINTANA TRAINING todo incluido por 200 euros. 

Haz tu reserva con antelación (tiempo de espera de 1-4 semanas)

- Después del Taller puedes pasar a las clases personales y seguir aprendiendo y practicando con nosotros. 

 

 

 

 

 

CLASES PERSONALES MÉTODO HIPOPRESIVO QUINTANA TRAINING: 

- 1 sesión suelta de 1 hora por 45 euros

MENSUAL (1 ENTRENAMIENTO A LA SEMANA): 35 EUROS/SESIÓN de 40' (se calcula el precio según los días que se entrenará ese mes ya que hay meses largos y meses más cortos y se paga antes de empezar el mes) 

MENSUAL (2 ENTRENAMIENTOS A LA SEMANA): 30 EUROS/SESIÓN de 40' (se calcula el precio según los días que se entrenará ese mes ya que hay meses largos y meses más cortos y se paga antes de empezar el mes) 

 

 CLASES PERSONALES MÉTODO HIPOPRESIVO QUINTANA TRAINING: 

- 1 sesión suelta de 1 hora por 40 euros por persona. 

MENSUAL (1 ENTRENAMIENTO A LA SEMANA): 30 EUROS/SESIÓN de 40' por persona (se calcula el precio según los días que se entrenará ese mes ya que hay meses largos y meses más cortos y se paga antes de empezar el mes) 

MENSUAL (2 ENTRENAMIENTOS A LA SEMANA): 25 EUROS/SESIÓN de 40' por persona (se calcula el precio según los días que se entrenará ese mes ya que hay meses largos y meses más cortos y se paga antes de empezar el mes) 

 

- Ponte en contacto con nosotros para que podamos informarte de otras posibilidades y sus precios. PRECIOS ESPECIALES PARA GRUPOS Y 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO TRIMESTRAL. 

 

(+) si quieres realizar las clases personales en algún lugar que no sea nuestra sala en Affectum se establecerá un extra por desplazamiento según el lugar donde se quiera entrenar. 

 

Llámanos o envíanos un mensaje y pide que te llamemos y lo haremos encantados 661891467 ó vía mail quintanatraining@gmail.com estamos encantados de poder atenderte y ayudarte.